Piercing y Pendientes en el Islam (Mujeres y Hombres)

que piercing son haram

¿Es haram hacerse un pendiente o piercing en la oreja?

En el islam está permitido (halal) para las mujeres tener pendientes o piercing en las orejas.

La prueba de esto la encontramos en el hadiz (al-Bujari (4951) y Muslim (884)), donde el Profeta (la paz sea con él) vio a las mujeres llevar pendientes y no les dijo que está prohibido.

Y… ¿Está permitido el pendiente en la parte superior de la oreja?

Está permitido, siempre y cuando, no se haga con la intención de cambiar la creación de Dios o de imitar las costumbres de mujeres no musulmanas.

Recordemos que la mujer no debe mostrar las joyas que lleva a los hombres (excepto padre, hermanos, marido, etc.).

¿Es haram hacerse el segundo pendiente?

No hay nada de malo en perforarse las orejas más de una vez, ya que el principio básico es que es permisible hacerlo en sí mismo sin importar cuántas veces.

Pero debemos tener en cuenta que:

  • No sea perjudicial para la mujer en cuestión.
  • No debe hacerse con la intención de imitar a mujeres no musulmanas.
  • Debe ser visto como una forma aceptable de embellecimiento en la cultura donde se vive.

¿Es haram que un hombre se ponga pendiente o piercing?

es haram que un hombre se ponga pendiente

En el islam está prohibido que un hombre tenga un piercing en la oreja. Esto se debe a que el Profeta (la paz sea con él) maldijo a los hombres que imitan a las mujeres en cuanto a su apariencia.

Los eruditos están unánimemente de acuerdo en que los pendientes o piercings en cualquier parte del cuerpo, son haram para los hombres.

Narrado de Abu Hurairah:

“El Mensajero de Allah (la paz sea con él) maldijo a las mujeres que imitan a los hombres y a los hombres que imitan a las mujeres”.

[Sunan Ibn Majah 1903]

Además, que los hombres lleven pendientes puede considerarse una imitación de los no musulmanes. Y el Profeta (la paz sea con él) dijo: “Quien imita a un pueblo es uno de ellos”.

El Islam permite algunos adornos para los hombres, como son los anillos de plata.

Por lo tanto, en el islam no está permitido para los hombres tener pendientes o piercing en cualquier otra parte del cuerpo.

¿Es haram hacerse un piercing o séptum en la nariz?

Muchos eruditos argumentan que es haram (prohibido) los piercings en la nariz para las mujeres, mientras que otros consideran que es halal. En cuanto a los hombres, el piercing está claramente prohibido.

La perforación de la nariz no se conocía en la época del Profeta (la paz sea con él), por lo que no tenemos pruebas claras de que esté prohibida o permitida.

Muchos eruditos consideran que el piercing de la nariz es haram porque sería una forma de mutilación en el rostro, es decir, una forma de cambiar la creación de Allah.

Mientras que otros eruditos consideran que la perforación de la nariz es halal, si se considera una costumbre local para el adorno de las mujeres, como en algunas comunidades musulmanas de la India y Pakistán.

Para evitar las diferencias entre los eruditos, lo mejor es evitar las cosas en las que hay sospechas de si están prohibidas o no. Encontramos en el Sagrado Corán:

Evitad, vosotros que habéis creído, muchas sospechas. En efecto, algunas sospechas son pecado. Y no os espiéis ni os calumniéis unos a otros…”

[Corán 49:12]

¿Es haram el piercing de la lengua?

es haram el piercing de la lengua

En general, los eruditos llegaron a la conclusión de que los piercings solo están permitidos en la oreja y (algunos incluyen) la nariz.

Por lo que, está prohibido perforar otras partes del cuerpo, incluidas las partes íntimas, la lengua, o la cara, porque no se consideran una forma de embellecer a la mujer y pueden deformar su aspecto.

Además, el piercing de la lengua perjudica la salud bucal, estos son algunos ejemplos:

  • Puede deformar y dañar los dientes.
  • Riesgo de contraer infecciones bacterianas con graves consecuencias.
  • Puede causar dificultades en el habla y excesiva saliva.
  • Puede darte mal aliento (para la placa dental es otro lugar para acumularse).

La Asociación Dental Estadounidense recomienda no perforar la lengua debido a riesgos que incluyen «hinchazón, sangrado, infección, dientes astillados o dañados, recesión gingival, laceraciones/cicatrices, hipersalivación, etc».

Perforar la lengua es dañino para la salud, por lo que, no es permisible hacerlo. Ya que Allah nos ha prohibido causarnos daño a nosotros mismos (o a otros) de forma innecesaria.

¿Es haram el piercing del ombligo?

La mayoría de los eruditos están de acuerdo que solo está permitido perforar las orejas y (algunos incluyen) la nariz para las mujeres.

Perforar cualquier otra parte del cuerpo, se considera una mutilación del cuerpo, es decir, una forma de cambiar la creación de Dios, lo que está prohibido en el Islam.

Por lo tanto, no sería permisible perforar el ombligo, labio, etc., ya que no se considera una forma de embellecimiento para una mujer decente. [Radd al-Muhtar 5:270]

Pocos eruditos consideran permitido perforar el ombligo, si es una costumbre en su región.

Pero la mayoría de los sabios argumentan que el piercing en el ombligo está prohibido, al ser una forma de cambiar la creación de Dios.

Por lo que, lo mejor es evitar el piercing en el ombligo porque la mayoría de los eruditos lo consideran haram.

De esta forma evitamos las cosas en las que hay sospechas como nos enseña Dios en el Corán. [Corán 49:12]

Resumen

  • Está permitido para las mujeres tener pendientes o piercing en la oreja, como forma de embellecimiento. Si no es dañino o no es una forma de copiar a mujeres no musulmanas.
  • En cuanto al piercing en la nariz, hay división de opiniones entre los eruditos, por lo que es mejor evitarlo para evitar las sospechas como nos enseña el islam.
  • El piercing en cualquier otra parte del cuerpo no está permitido, ya que se considera una forma de cambiar la creación de Dios.
  • No está permitido para los hombres, tener pendientes o piercing en cualquier parte del cuerpo.
Todas las pruebas proporcionadas provienen del Corán y de fuentes fiables de la Sunnah.

Y Allah, el Más Sabio y Conocedor, sabe más.

“Gloria a Ti, oh Allah, y todas las alabanzas son para Ti, doy testimonio de que no hay otro digno de ser adorado excepto Tú, te pido perdón y me arrepiento ante Ti”.

Comparte el Islam

“El que guía a algo bueno tendrá la misma recompensa que el que lo hace”.

[Muslim]

Artículos sobre el islam

las musulmanas se pueden depilar

Depilación en Islam para Hombre y Mujer

Vello corporal en el Islam El vello corporal en el islam se divide en 3 categorías: El pelo que no debe ser eliminado total o parcialmente, como es el caso ...
Leer Más
milagros cientificos del coran

20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán (Islam)

El Corán es un libro revelado hace 1400 años, y explica hechos científicos que tan solo fueron descubiertos por la ciencia modera en los últimos 100 años. En este artículo, ...
Leer Más
nubes pesadas coran

20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán (2ª parte)

Esta es la segunda parte del artículo: 20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán 11. Nubes Pesadas “Él es el Quién os muestra el rayo, motivo de temor y anhelo, ...
Leer Más
microblading es haram pecado

¿El Microblading es Haram? – Guía Islámica Completa

¿El microblading es haram? El microblading de cejas es haram en el Islam y tiene las mismas reglas que los tatuajes. Es una forma de cambiar la creación de Allah, ...
Leer Más
pueden los musulmanes comer marisco

¿El marisco es halal? (cangrejo, pulpo, gambas, caracoles…)

¿Pueden los musulmanes comer marisco? Todo tipo de alimento procedente del mar está permitido (halal) en el islam, ya sean plantas o animales, vivos o muertos. La prueba la encontramos ...
Leer Más
que anula el ayuno de ramadan

¿Qué Rompe el Ayuno en Ramadán?

¿Qué cosas rompen el ayuno en Ramadán? Comer Beber Ingerir todo lo que es considerado alimenticio (por ejemplo, recibir nutrientes a través de una aguja) Vomitar a propósito Relaciones sexuales ...
Leer Más