¿El Microblading es Haram? – Guía Islámica Completa

microblading es haram pecado

¿El microblading es haram?

El microblading de cejas es haram en el Islam y tiene las mismas reglas que los tatuajes. Es una forma de cambiar la creación de Allah, lo cual es un pecado mayor en el Islam.

Si esta técnica implica quitar pelo de las cejas para darle forma, esto entra en el ámbito de la depilación de las cejas, que es haram. Por lo tanto, combinaría 2 actos prohibidos:

  • Tatuarse
  • Depilarse las cejas

Narrado por Ibn Umar:

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “Allah ha maldecido a la mujer que tatúa (a otros) o se tatúa a sí misma”.

[Sahih al-Bukhari 5937]

Se narró que ‘Abdullah dijo:

“El Mensajero de Allah (la paz sea con él) maldijo a las mujeres que se hacen tatuajes, a las que se liman los dientes y a las que se depilan las cejas, cambiando la creación de Allah, glorificado y exaltado sea”.

[Sunan an-Nasa’i 5253]

¿Es el microblading lo mismo que el tatuaje en el Islam?

El tatuaje penetra en la piel, es permanente y necesitaría un láser para eliminarlo. El microblading no penetra en la piel, es semipermanente y se desvanece al cabo de unos meses. De 6 meses a 2 años aproximadamente.

Desde el punto de vista islámico, los tatuajes y el microblading son lo mismo. Ya que ambas técnicas pigmentan la piel. Y ambas duran mucho tiempo. 

El Profeta (la paz sea con él) prohibió el embellecimiento mediante la pigmentación de la piel.

La palabra árabe «washama» se refiere a cualquier forma de pigmentación de la piel. Tanto el tatuaje como el microblading y la micropigmentación entrarían en esta categoría.

¿Por qué el microblading es haram?

El microblading es haram porque, al igual que el tatuaje, cambia la hermosa creación de Allah con el objetivo de embellecerse.

En el Sagrado Corán, Allah menciona que Satanás nos engañará y una de sus formas de engaño sería hacernos cambiar la creación de Allah.

“(Satanás) a quien Allah ha maldecido porque dijo: “Seguramente me apoderaré de un cierto número de Tus siervos, los engañaré y despertaré en ellos deseos (pecaminosos). Y les ordenaré que corten las orejas del ganado, y les ordenaré que cambien la creación de Allah”.

Y quien toma a Satanás como aliado en lugar de Allah, ciertamente ha sufrido una clara pérdida. Satanás les promete y les despierta el deseo, pero Satanás no les promete más que el engaño. El refugio de esos será el Infierno, y no encontrarán de él escapatoria”.

[Corán 4:118-121]

En este hadiz, el Profeta nos dice que tatuarse es una forma de cambiar la creación de Dios.

Narrado por Abdullah:

“El Profeta (la paz sea con él) maldijo a las mujeres que se tatúan y a las que buscan ser tatuadas, a las mujeres que se quitan el pelo de la cara buscando el embellecimiento cambiando la creación de Allah”.

[Jami` at-Tirmidhi 2782]

Cambiar la creación de Allah, ya sea mediante un tatuaje o un microblading, es un pecado grave.

No debemos buscar el embellecimiento mediante el tatuaje o el microblading. Esto es un engaño de Satanás.

Debemos estar siempre agradecidos y satisfechos con la hermosa forma en que Allah nos ha creado.

Visita este artículo, si quieres conocer más sobre por qué los tatuajes son haram.

¿Cuándo el microblading es halal?

El microblading solo es halal si se hace como remedio a una enfermedad o dolencia. Por ejemplo si una persona no tiene cejas a causa de una condición médica. Para esta persona sería halal hacerse microblading de cejas.

La evidencia de esto es el hadiz del Profeta (la paz sea con él) sobre que los tatuajes son halal como remedio. Como se ha explicado, el microblading tiene las mismas reglas que los tatuajes en el islam.

Narrado por Ibn ‘Abbas (que Allah esté complacido con él):

“La mujer que hace extensiones de pelo y la que lo pide, la mujer que depila las cejas y la que se depila, la mujer que hace tatuajes y la que se tatúa cuando no hay ninguna enfermedad (que justifique hacer eso) están maldecidas”.

[Sunan Abi Dawud 4170]

¿Teñirse las cejas es halal?

Teñir las cejas no es haram en el Islam. Es completamente halal teñir las cejas de forma que tengan un aspecto natural.

Pero hay que tener en cuenta 2 puntos:

  • Es mejor evitar el color negro puro.
  • Si te tiñes las cejas hasta el nivel de que se vea más allá de lo natural, entonces no debes mostrarlas delante de los no-mahrams. Pero si el aspecto es natural, entonces es halal mostrarlo delante de cualquiera.

Teñir las cejas es una alternativa halal al microblading.

Resumen

  • El microblading es haram, ya que es tratar de embellecerse cambiando la creación de Allah.
  • Solo estaría permitido en caso de enfermedad.
  • Tiene las mimas reglas que los tatuajes, puesto que ambas son formas de pigmentación en la piel.
  • Teñir las cejas con un color natural (excepto el negro puro), es una alternativa halal al microblading.

Debemos estar satisfechos con la hermosa forma en la que Allah nos ha creado.

Todas las pruebas proporcionadas provienen del Corán y de fuentes fiables de la Sunnah.

Y Allah, el Más Sabio y Conocedor, sabe más.

“Gloria a Ti, oh Allah, y todas las alabanzas son para Ti, doy testimonio de que no hay otro digno de ser adorado excepto Tú, te pido perdón y me arrepiento ante Ti”.

Comparte el Islam

“El que guía a algo bueno tendrá la misma recompensa que el que lo hace”.

[Muslim]

Artículos sobre el islam

por que el islam prohíbe la música

¿La Música es haram?¿Y por qué? (Guía Completa)

¿La música está prohibida en el islam? La mayoría de los eruditos consideran que la música está completamente prohibida, mientras que otros opinan que es permisible siempre que esté libre ...
Leer Más
fumar es haram o makruh

¿Fumar es Haram? – Guía Completa

En tiempos como estos, hay mucha confusión... confusión sobre nuestro fe, confusión sobre lo que es halal (permitido) y lo que es haram (prohibido). Por lo tanto, es vital que ...
Leer Más
nubes pesadas coran

20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán (2ª parte)

Esta es la segunda parte del artículo: 20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán 11. Nubes Pesadas “Él es el Quién os muestra el rayo, motivo de temor y anhelo, ...
Leer Más
que piercing son haram

Piercing y Pendientes en el Islam (Mujeres y Hombres)

¿Es haram hacerse un pendiente o piercing en la oreja? En el islam está permitido (halal) para las mujeres tener pendientes o piercing en las orejas. La prueba de esto ...
Leer Más
pueden los musulmanes comer marisco

¿El marisco es halal? (cangrejo, pulpo, gambas, caracoles…)

¿Pueden los musulmanes comer marisco? Todo tipo de alimento procedente del mar está permitido (halal) en el islam, ya sean plantas o animales, vivos o muertos. La prueba la encontramos ...
Leer Más
teñir pelo islam

¿Teñirse el pelo es haram? – Guía Islámica Completa

No es haram teñirse el pelo en el Islam. El Profeta (la paz sea con él) ordenó a sus compañeros que se tiñeran el pelo. De hecho, Él se teñía ...
Leer Más